Es importante saber que para hacer yogur necesitamos las bacterias que lo forman y la manera más sencilla de hacerlo es partiendo de otro yogur. Podemos comprar un pote la primera vez y luego usar el nuestro hasta 3 veces
Ingredientes
- 1 litro de leche descremada fresca, la de bolsa es ideal porque tiene mayor actividad bacteriana (no puede ser larga vida ) , también sirve la parcialmente deslactosada.
- 1 pote de 200g yogur natural.
- 2 cucharadas soperas de leche en polvo (opcional si lo quieren más espeso).
- 1 Cda esencia de vainilla.
Procedimiento
- Calentar en una olla la leche hasta 40/45 grados aprox (si no tienen termómetro introducir el dedo meñique tolerando la temperatura sin quemarse hasta 10 segundos).
- Una vez caliente la leche apagamos el fuego y agregamos el pote de yogur, las cdas de leche en polvo, la vainilla y mezclamos bien.
- Agregamos el contenido de la olla en un termo o una botella de vidrio, si usamos una botella la envolvemos con una manta para que no pierda calor y guardamos en un lugar cálido, el mejor lugar es el horno luego de haberlo utilizado ya que sigue caliente.
- Dejar reposar 8-9 horas en el horno.
- Luego de ese tiempo el yogur ya estará pronto, llevarlo a la heladera para refrigerar y consumir en los próximos 7 días.